Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Esquí, carreras, btt y triatlón de montaña :: Esquí de travesía y nieve

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Chamonix-Zermatt en el puente de mayo 2011
Ir a la página   <<        >>  
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
Héctor
vie ene 07 2011, 07:25
Miembro registrado #6
Unido: mar mar 25 2008, 04:15

EDITO SOBRE EL MISMO POST

con Pablo G. y Elena, somos 8. Después de darle un par de vueltas, parece mejor opción ir por Verbier; esquiamos más y evitamos el pasín peliagudo del Plateau Couloir. Por el momento, voy a reservar sólo los 4 refugios.

Jueves 21 Abril: Asturies - Annecy. Salida 8 am, llegada 9 pm. Alojamiento en F1 en Annecy (33 € hab. triple). No urge reservar.

Viernes 22 Abril:
Annecy - Argentière (coche, 100 km) - Teleférico Grands Montets (21,50 €) - Cabane de Trient (60 CHF)

Sábado 23 Abril
:
Cabane de Trient - Champex - Le Châble (taxi 150 CHF 8 pax) - Verbier - Cabane de Mont Fort (66 CHF). Opcional, subir con los remontes (67 CHF)

Domingo 24 Abril
:
Cabane de Mont Fort - Rosablanche - Cabane de Dix (61 CHF)

Lunes 25 Abril
:
Cabane de Dix - Pigne d'Arolla - Cabane des Vignettes (61 CHF)

Martes 26 Abril
:
Cabane des Vignettes - Col de Valpelline - Zermatt

No voy a hacer reserva en Zermatt. En el pueblo hay varias opciones, como el Hotel Bahnhof (40 CHF), el Hostal Matterhorn (36 CHF) ... o podemos seguir ruta hacia Saas Fee o Breuil, sin siquiera dormir en Zermatt... pero eso ya es mucho especular.

...
miércoles a domingo, días extra para mal tiempo... o más rutas!
...

Domingo 1 Mayo
: en ruta por Francia, unas horas por la tarde hasta algún F1

Lunes 2 Mayo: F1 en ruta por Francia - Asturies

[ Editado mar ene 11 2011, 02:23 ]
Pablo García
mié ene 12 2011, 11:21
Miembro registrado #125
Unido: vie dic 31 2010, 07:11

Prueba
Pablo García
mié ene 12 2011, 11:52
Miembro registrado #125

Estimados amigos esquiadores: me ha costado decidirme y abandonar el plan inicial que tenía para ir a la Silvretta con mi pareja de actividad ( Victor Altable) y pasar a formar parte de este grupo tan "competente" del cual me ha resultado imposible renunciar a compartir la actividad. Si me permitíis alguna sugrencia sobre el planteamiento inicial que propone Hector, doy mi parecer.
1. La primera etapa hasta TRIENT durmiendo en Annecy me parece una tirada muy larga para un día en que las emociones y la tensión de los primeros compases de la travesía pueden hacer el día muy duro. Yo dormiría en Argentiere pueblo, o incluso en el refugio de Argentiere, para hacer las cosas con calma y disfrutando. Sin agobios de horas ni luchas contra el crono.
2. Desde Monfort hasta Dix, son 10 h y los grupos salen a las  04.00 h. Si se quiere hacer con más calma y ascender a la Roseblanche, la jornada se puede partir haciendo noche en Prafleuri. La etapa hasta Dix son +1510 m y - 1040 m, y con mochila!! Son 17 km la distancia entre Monfort y Dix.
3. La etapa Vignettes-Zermatt, es un autentico ETAPON.Si la idea es continuar sin hacer noche en Zermatt, el año pasado dormimos en el Scholbienhutte a lsa faldas del Cervino. Os puedo garaantizar que el cuerpo agradece "acortar" la jornada en dos horas, pudiendo al día siguiente llegar con calma a Zermatt para proseguir travesía o esquiar.  En caso de quedarse en Zermatt recomiendo el www.youthhostel.ch/zermatt está bien de precio y ofrecen media pensión.
4. Disponiendo de margen de días y siempre que el tiempo acompañe es preferible no "atragantarse" con etapones y dosificar el disfrute y los esfuerzos.
5. Dispongo de un montón de fotos del año pasado que me apetece compartirlas con vosotros para que os hagáis una idea visual de las etapas. Si os parece bien quedamos un día y las vemos. Dispongo de cartografia Suiza, pero no tengo GPS.
6. Mi compañero Victor Altable de momento no puede decidirse por temas de trabajo, aunque le gustaría mucho poder acompañarnos.

Quedo a vuestra disposición para comentar y valorar lo que queráis.
Un saludo muy cordial a todos/as y a ponerse en forma!!!
PD:  JUAN ( BICICLETAS) ANIMATE!!!!!!
pablo
jue ene 13 2011, 12:17
Miembro registrado #19
Unido: vie mar 28 2008, 11:20

Personalmente mantendría el plan inicial.

La etapa de Trient no me parece tan larga teniendo en cuenta que salimos del teleférico. Otra cosa es si saliéramos desde el pueblo de Argentiere.

Lo que si que me parece una opción a plantearse es lo de hacer noche en el refugio Schonbiel el último día.
pablo
jue ene 13 2011, 12:47
Miembro registrado #19
Unido: vie mar 28 2008, 11:20

Eso si. Por lo que nos cuesta la noche en Schonbiel tamos mejor en Zermatt de hotel y podemos duchamos.
Héctor
dom ene 16 2011, 12:01
Miembro registrado #6

ya me han confirmado las reservas en los 4 refugios
Héctor
lun ene 31 2011, 12:17
Miembro registrado #6

insisto en lo del ARVA, la pala y la sonda... NO ES OPCIONAL

si alguien no lo quiere comprar ni lo puede conseguir prestado, se puede alquilar en Argentière, reservando con antelación. Sale por 96 € para 10 días (con lo que tendríais pagado 1/3 de lo que cuesta un buen equipo)

http://www.grands-montets-sports.com/location_tarifs.php
Pablo García
mié mar 30 2011, 07:53
Miembro registrado #125

Este Viernes 1 de abril a las 20.00 h habrá una proyección de la Chamonix-Zermatt del año pasado realizada por Victor Altable y yo. Será en la Casa de la Cultura de Sama, y puede ser interesante para hacerse una idea visual del recorrido.Un saludo,Pablo García
Héctor
sáb abr 09 2011, 11:22
Miembro registrado #6

quedamos el lunes 18 a las 20:00 en el Banús de Sama para organizar coches, horarios, etc.
CICLI
dom abr 10 2011, 03:36
Miembro registrado #82
Unido: mié ene 13 2010, 11:12

si yo quiero ir podre ir o vendrá alguno diciendo que no tengo nivel para ir
Ir a la página   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF