Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Mundo natural :: Denuncias, medio ambiente y naturaleza |
|
<< Tema anterior | Tema siguiente >> |
PROHIBIDO EL ESQUI DE MONTAÑA EN LA ZONA DE PEÑA TEN |
Ir a la página << | |
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
|
Autor | Mensaje | ||
luisma |
| ||
![]() Miembro registrado #14 Unido: jue mar 27 2008, 01:18Mensajes: 15 | Toes eses "prohibiciones" deberíen venír recoyíes nel PRUG, tal y como diz Pablo. Como nun diz ná, güeleme más a Guarda "solocaza" y "pillapropines" que quier el monte pa él solu y los sus recechinos "bien remuneraos". Sé de lo que falo. | ||
BLANKSTRONG |
| ||
![]() Miembro registrado #115 Unido: mié dic 08 2010, 11:34Mensajes: 3 | Puede ser lo que diz luisma porque el fulano hizo mención a que el problema era que debido a nuestro tránsito por esa zona se ocasionaba que tanto venaos como rebecos cambiasen de zona ; según él, incluso podiamos haber conducido a un inocente animal a su muerte al embocarlo al rio.... ( sin poder ser cazado por el debido cazador que contribuye con su licencia al mantenimiento de la naturaleza y por tanto, único con potestad para causar la muerte de un animal salvaje ). Si no hay ninguna ley que lo prohiba expresamente, voy volver na mas que pueda pa ver si el individuo en cuestión ye capaz a multame... | ||
Héctor |
| ||
![]() Miembro registrado #6 Unido: mar mar 25 2008, 04:15Mensajes: 123 | vale que el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento... pero el caso es que aunque me estoy dejando los ojos revisando boletines oficales de CyL, esto no aparece por ninguna parte. Encuentro restricciones temporales para zonas de Fuente Cobre - o sea, que estoy buscando bien - pero para esta zona, nada. He descargado la cartografía del PRUG de Picos y juraría que está fuera. Hay zonas de reserva delimitadas en el Mampodre y el Pinar de Lillo, pero entiendo que sólo nos afectan en que están prohibidas las pruebas deportivas (Art. 77.7 del Decreto 9/94 de CyL) y que para esquiar en grupos organizados (ja ja ja, no va con nosotros!!), hay que pedir permiso (Art. 48.5). Y no soy capaz de encontrar nada más reciente Va una cervecina para quien consiga encontrar la norma que prohibe pasear, esquiar o andar con raquetas por la zona de Peña Ten... y dos para quien localice la relativa a esquí de travesía en Valgrande-Pajares (oficial, eh? el panfleto ya me lo conozco, y me da que tiene un rango muy bajo en el ordenamiento jurídico, a la altura más o menos del papel higiénico, y menos útil) | ||
Javi |
| ||
![]() Miembro registrado #60 Unido: mar mar 03 2009, 09:49Mensajes: 30 | Hay que ver cómo te lo estas currando Hector... nun se te escapa una!!!! jejeje | ||
Ir a la página << | |