Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Mundo natural :: Denuncias, medio ambiente y naturaleza
 
<< Tema anterior | Tema siguiente >>
PROHIBIDO EL ESQUI DE MONTAÑA EN LA ZONA DE PEÑA TEN
Ir a la página       >>  
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
BLANKSTRONG
mar feb 15 2011, 01:26
Miembro registrado #115
Unido: mié dic 08 2010, 11:34

Mensajes: 3
El 1 de Febrero fuimos a subir a Peña Ten para aprovechar la reciente nevada, el día transcurrió con tranquilidad y silencio, no vimos ni nos cruzamos con ningún ser vivo a excepción de unos pobres caballos que intentaban escarbar entre la nieve algo de hierba. A la vuelta, un guarda de la Diputación de León, nos espera al lado de nuestro coche para advertirnos de que estuvimos a punto de ser denunciados por él, ya que nos había estado observando con prismáticos y como no habíamos espantado ningún animal nos libramos esta vez pero quedamos advertidos para la próxima.
Según el propio guarda, la zona de Peña Ten está restringida, desconozco personalmente tal ley o medida y si afecta a mas zonas por Tarna, si alguien sabe del tema agradecería información al respecto.

Volver arriba
pablo
mar feb 15 2011, 07:59
Miembro registrado #19
Unido: vie mar 28 2008, 11:20

Mensajes: 85
Bueno. Esto ya ye lo que nos faltaba!
Volver arriba
Odon
mar feb 15 2011, 08:25

Miembro registrado #4
Unido: mar mar 11 2008, 05:07

Mensajes: 154
¡¡¡Increíble!!!. ¿¿Alguien sabe a qué se debe esti vedáo de la zona??. Como siempre, prohibir por prohibir y además el guarda de perdonavidas diciendo que menos mal que no espantásteis ningún animal.

Lo que ta claro ye que más de ún de el Texu va a llenar les arques del parque con les multes, porque a ver quién ye el guapu que deja de dir a Ten y a la zona de Tarna.

Un tema seriu, ya que aféctanos de lleno...
Volver arriba
gelin
mar feb 15 2011, 09:38
Miembro registrado #47
Unido: lun dic 22 2008, 01:45

Mensajes: 46
Lo que yo digo ,va haber que empezar a comprar bombones de oxigeno ,porque no van prohibir hasta respirar, habra que informase en la federacion ,por si saben algo. ¡ah! menos mal que nos queda Xanadu.

[ Editado mar feb 15 2011, 09:39 ]
Volver arriba
Klunker
mar feb 15 2011, 09:56
Miembro registrado #46
Unido: jue dic 18 2008, 02:12

Mensajes: 178
creo que ahí solo tan permitios los remontes mecánicos je je

¡hay que se...! ¡y no me val lo de dir con tabla que ahí el informador -Chusico- y lo que usa!!

A ver si alguien atopa la normativa, yo voy mirar nel libru que me dio Javi a ver que pon y luego busco en interné...
Volver arriba
Javi
mar feb 15 2011, 10:41
Miembro registrado #60
Unido: mar mar 03 2009, 09:49

Mensajes: 30
Pa mear y no echar gota!
Esto ya ye lo que faltaba!!
Volver arriba
Compango-0º
mié feb 16 2011, 10:41
Miembro registrado #84
Unido: mar ene 26 2010, 08:34

Mensajes: 2
Quien sería el guardia?? Harry el Sucio?? más que nada porque si veo venir al xabalí de Chus efrente mi lo único que se me ocurre decir ye: Taba buena la nieve?? Menos mal que con sus potentes prismátios no observó ninguna actitud cariñosa por parte del sñor Jesus y sus acompañantes que si no...Prision preventiva de 72 horas. Habrá que ir a pegar 4 puñetazos enrriba de la mesa de la federación y exigir explicaciones.Me parece inadmisible.
Volver arriba
Pablo García
mié feb 16 2011, 11:21
Miembro registrado #125
Unido: vie dic 31 2010, 07:11

Mensajes: 8
Personalmente estoy hasta los ... Yo seguiré haciendo lo que me dé la gana respetando el medio como siempre se ha hecho por nuestra parte. A ver si reventamos Villabona y explota TO!
Volver arriba
Klunker
mié feb 16 2011, 08:04
Miembro registrado #46
Unido: jue dic 18 2008, 02:12

Mensajes: 178
pues no sé que figura protección tien la zona, yo creo que na mas que Parque Regional de los Picos de Europa y según el PRUG, artículu 48.5 el esquí de fondo y el de travesía no tienen torga especial diferente de caminar. en el puntu 4 ye onde diz que non se puen facer estaciones de alpino, así que igual ye que lo modificaron pa permitir los remontes y prohibir la travesía no no se ¿¿¿???
Volver arriba
fabian
mié feb 16 2011, 11:43
Miembro registrado #25
Unido: lun abr 07 2008, 09:11

Mensajes: 53
Ya vos lo propuse yo joer..... un remonte en Fayacaba, 4 o 5 cañonucos y ya tá...

Ye que los esquiaores quereislo to,encima que vos tan llenando la cordillera de mini-estaciones de esqui tambien quereis esquiar fuera de elles, y encima sin pagar, sois la virgen!!!


Volver arriba
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF
Powered by e107 Forum System