Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Esquí, carreras, btt y triatlón de montaña :: Carreras de montaña y raids

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
LXVII Millas Romanas
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
Javi
lun abr 04 2011, 01:26
Miembro registrado #60
Unido: mar mar 03 2009, 09:49

Hola a todos,

Acabo de llegar de Mérida de participar en esta prueba. Para los que no la conozcan se trata de caminar/correr 67 millas romanas que equivalen a 100Km en menos de 24 horas.
La prueba la organiza el Club Senderista Camino de la Plata y es una prueba no competitiva.
Os dejo un enlace a su página donde podreis ver fotos y obtener mas información:
http://www.caminoplata.com/index2.htm

Al ser una prueba no competitiva te permite ir a tu ritmo y disfrutar cada momento de la dehesa extremeña que en esta época del año está espectacular.

Se sale a las 21h del viernes y hay que llegar antes de las 21h del sábado. El recorrido transcurre por todos y cada uno de los monumentos romanos de Mérida lo que te permite a la vez hacer turismo :)

Yo este año participé corriendo por lo que no puede hacer fotos ya que hice el 80% del recorrido por la noche, pero en cuanto me pasen las fotos mis compañeros de aventuras os las cuelgo aqui para que os hagais una idea de cómo es la prueba.

Es una prueba para todos los públicos y para todas las edades ya que participa gente de 20 años a 72 años y el ambiente es muy bueno. La mayoría de la gente la hace caminando ya que es la mejor forma de disfrutarla. Yo decidí hacerla corriendo porque me la tomé como un entrenamiento para la Transvulcania.

A quien termina le dan una réplica de un miliario romano y un diploma.

A ver si alguno se anima y se viene el año que viene.
Odon
lun abr 04 2011, 03:21

Miembro registrado #4
Unido: mar mar 11 2008, 05:07

¡¡¡Enhorabuena, Javi!!!

¡¡Tas como un cañón!!. ¿Ahora la Transvulcania?, ¿esa no ye la de Canarias?... cómo te lo montes. Ya tengo ganes de ver les fotos, por lo que cuentes tien muy buena pinta. Y lo del "turismo" de monumentos romanos ye un aliciente...

Enhorabuena de nuevo. Saludos.
edalamar
lun abr 04 2011, 08:11
Miembro registrado #56
Unido: mar feb 10 2009, 11:09

Enhorabuena máquina!!!!! Espero seguir viendo como va progresando la cosa ;)
Javi
jue abr 07 2011, 10:31
Miembro registrado #60

Bueno, ya tengo alguna foto, asi que voy a ilustrar un poco esto :)

El grupo que fuimos:

La salida desde la Palza de España:

Distintos puntos del recorrido

Este es el trofeo que dan a todos los que terminan, una reproduccion de un miliario romano

Y aqui todos los que terminamos junto con un miliario de verdad en la ruta de la plata

Javi
jue abr 07 2011, 10:36
Miembro registrado #60

Y la foto de finisher :)

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF