Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Mundo Texu :: Tablón de anuncios

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Federarse en Francia
Ir a la página       >>  
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
Héctor
lun oct 17 2011, 12:06
Miembro registrado #6
Unido: mar mar 25 2008, 04:15

hola,

se acaba el año y vuelve el dilema de cada temporada... federarse o no. En mi caso, he renovado la ficha con el CAF Orthez, que me sale por 84,83 € anuales y me cubre los deportes de nieve en Europa y Norte de África. Tiene la peculiaridad de ir de octubre a septiembre en lugar de ser por año natural.

os dejo un par de enlaces para que cada cual valore la relación cobertura/precio que le resulte más favorable:

FEMPA
CAF

lo hago con ánimo de informar, no de polemizar (aunque ya sabéis que no lo rehuyo), pero voy a permitirme hacer una comparación: el seguro de responsabilidad civil de la FEMPA cubre 60.101 €; el del CAF, 10 millones de €.

si alguien necesita que le eche una mano, estoy a vuestra disposición
Odon
mar oct 18 2011, 06:44

Miembro registrado #4
Unido: mar mar 11 2008, 05:07

Como te dije, salvo novedad, esti añu NO quiero federame aquí... que son unos ladrones!!!. Ya hablaremos Héctor, a ver si nos ayudes a tramitálo (hablémoslo esti finde en Urriellu y hay alguno más que quier federase ahí). Voy a echái un ojo al enlace del CAF.
Javi
mar oct 18 2011, 08:19
Miembro registrado #60
Unido: mar mar 03 2009, 09:49

Yo soy uno de los interesaos... pero ni papa de francés!! Intenté traducilo, pero no me empano :(
Lo que entendí ye que con el CAF te cubre francia y opcional europa.
Pero después pon algo de extensión de accidente reforzado y otra extensión para todo el mundo.
Alguien que nos lo aclare???
Javier_s
mar oct 18 2011, 09:49
Miembro registrado #24
Unido: vie abr 04 2008, 09:13

La secretaria del CAF de Orthez, Mireille, y el presidente, Yannic, hablan español, y están encantados de recibir nuevos federados. Como dice Héctor, ni las coberturas del seguro, ni el precio, es comparable. Basta con escribir un correo electrónico a cualquiera de los dos para recibir instrucciones en español, tienen una cuenta en Ibercaja para ingresar el dinero, 48 horas después llega por correo postal el carnet a casa. Son muy eficaces. Las posteriores renovaciones se pueden hacer por Internet con tarjeta Visa o similar Nosotros llevamos ya unos cuantos años federados en Orthez, incluso tuve un esguince que me hice corriendo por Peña Mayor y me trate a costa del seguro del CAF, escribí a Yannick para preguntar que tenia que hacer, y al día siguiente me llamo por teléfono. Igualito que en las federaciones nacionales. La ultima vez que hable con ellos, para federar a mi hijo, me comentaron que eran 311 federados franceses y 308 españoles, y un montón parecido de portugueses. Espero haber aclarado el proceso.
Javier_s
mar oct 18 2011, 09:57
Miembro registrado #24
Unido: vie abr 04 2008, 09:13

Se me olvidaba, Héctor paga 84 euros, pero si federara a su pareja, esta pagaría unos 43 euros, y así sucesivamente con el resto de la familia, hijos, etc. Cubre toda Europa, creo que incluso el Elbrus, Islandia, Marruecos, y no estoy seguro, pero creo que todos los paises circunmediterraneos. La ampliación internacional no se lo que cuesta, pero no es mucho mas.

[ Editado mar oct 18 2011, 10:24 ]
Javi
mar oct 18 2011, 10:23
Miembro registrado #60
Unido: mar mar 03 2009, 09:49

Muchas gracias por la respuesta tocayu :)
Entonces si entiendo bien, el precio de 84€ cubre Europa y norte de Africa (marruecos?) y si queremos ampliación a todo el mundo habría que sumar los 70€, no?
Héctor
mar oct 18 2011, 10:49
Miembro registrado #6

me adelantó Javi en lo que tardé en buscar la info y encender el PC :)

con la cuota básica cubres la UE, Islandia, Suiza, San Marino, Liechtenstein (hay montes, doy fe), Groenlandia, Noruega  (salvo Svalbard), Marruecos... y el Vaticano!! ojo, entiendo que el Cáucaso NO está cubierto.

por 70 € más tienes la extensión mundial, sin excepciones de zonas polares o >7000 metros.

os dejo aquí la poliza del año pasado en castellano
... los cambios son mínimos, y a mejor. El complemento "Individuelle Accident Renforcée" no aporta gran cosa, no penséis que sin él estáis mal cubiertos.

os enviaré el correo con las instrucciones en castellano a los interesados.

[ Editado jue oct 20 2011, 09:04 ]
fabian
mié oct 19 2011, 11:47
Miembro registrado #25
Unido: lun abr 07 2008, 09:11

Pues yo soy otru de los interesaos en federase con la federación francesa, cualquier información al respecto es bien recibida. Solo una pregunta,¿cuánto es la cuota de socio del CAF, o te puedes federar con ellos sin ser socio? Un saludo y muchas gracias a todos por la info.
Klunker
mié oct 19 2011, 03:58
Miembro registrado #46
Unido: jue dic 18 2008, 02:12

hola, yo ando mal de perres pero precisamente por eso, me tomaré unos días pa pensalo pero de federame en algo (triatlon, bici, montaña aquí u otros) me sumaré al grupo. solo quería comentar, mas que nada pa cuando los federativos de aquí lean esto (cosa que sucederá pronto, no lo dudeis) que deberien de velo en positivo y analizar porqué en Francia les coses del deporte van de otra manera. Yo no tengo la culpa, desde luego, pero el contraste ye enorme. Yo creo que la principal diferencia ye que al sur de Pirineos todavía se piensa en deportes en términos de números de medalles y de "exitos españoles" pa que los cuente Maria Escario los lunes en el telediario. Yo era bastante aficionau a mirar estadístiques de medalleros por paises y époques, y tengo bastante claro que en Francia fae al menos 20 años que se dejaron de preocupar por los éxitos deportivos nacionales, y mas por temas como el porcentaje de muyeres en cada actividá y coses menos espectaculares pero que beneficien a mucha mas xente. Mas o menos ye la idea!!
Héctor
mié oct 19 2011, 04:22
Miembro registrado #6

Fabián, tienes un correo en la cuenta de hotmail, no tengo otra tuya. De lo que se paga, 18 ó 21 € son la cuota del club, y no son opcionales. La única alternativa pasaría porque el Texu fuera miembro de la FFCAM (y no es posible, me lo han confirmado)
--
aunque a corto plazo lo que pretendo es tener mejor cobertura por menos dinero, el objetivo es conseguir que algún día, nuestra querida FEMPA se siente a negociar con una compañía de seguros seria y nos consiga algo similar a lo que tienen nos voisins du nord.... igual sacamos algo positivo de estar en la UE!!
--
Klunker, en línea con lo que cuentas, volviendo de Chamonix en mayo estaba alucinando con que en el Col des Aravis hubiera docenas de personas subiendo en bici un domingo por la tarde... y que, con diferencia, la mayoría fueran mujeres

[ Editado mié oct 19 2011, 04:29 ]
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF