Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Esquí, carreras, btt y triatlón de montaña :: Carreras de montaña y raids
 
<< Tema anterior | Tema siguiente >>
I Vuelta al Valle de Santa Bárbara 25/08/2012
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
texu
jue ago 16 2012, 01:07

Miembro registrado #3
Unido: mar mar 11 2008, 01:23

Mensajes: 309




La Vuelta al Valle de Santa Bárbara es una marcha/quedada para correr donde el desnivel lo permita y caminar por la montaña, no es competitiva y la vamos a realizar para dar a conocer este valle de la montaña central asturiana. Es un recorrido de 21 kilómetros que discurre por buenos caminos y pistas, con un desnivel positivo de 1.000m. El tiempo que tenemos previsto hacer el grupo principal será superior a las 3 horas, entre 3 horas y 3 horas y cuarto, pero el recorrido estará marcado para aquel que quiera probarse y hacerlo en menos tiempo.

Es un encuentro gratuito y no es necesaría inscripción, pero si que se agradece si se va a ir responder en este post el nº de personas o escribir a esta dirección: carballal18@hotmail.com para saber más o menos cuantas personas nos juntaremos ese día.




El recorrido parte del pueblo de Santa Bárbara y se hace en el sentido contrario a las agujas del reloj. El perfil del recorrido es tipo meseta, con una fuerte subida inicial hasta el km6, manteniéndose en las alturas hasta el km15, donde empieza de nuevo la bajada al fondo del valle.

Enlace para descargar el track del recorrido y visualizarlo en Google Earth (Wikiloc):

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3180846
 


La salida será en el prau donde se celebran las fiestas del Pote.


La primera parte de la ruta es posiblemente lo más duro, después de 3 kilómetros iniciales por asfalto subimos por pista y caminos hasta la Polaura, ya a 800m de altura.



En la Polaura aprovecharemos para coger fuerzas y avituallarnos, mientras disfrutamos de las vistas sobre el valle y el resto del recorrido.


Ya en la Polaura seguimos en sentido sur hacía el alto de la Coladiella, por buenas pistas y caminos en un recorrido que se mantiene en todo momento entre los 800 y los 900m, pasando por varias camperas.


El recorrido coincide en algún punto, como la zona de la foto, con la carrera del valle de Samuño. Campa la Ceceal.


Al llegar a la Colladiella, en torno al km11, tendremos la otra subida fuerte del día, hasta la campa Cimera.




La campa Cimera es el punto más alto del recorrido y un excelente mirador.


Si alguien llega aquí adelantado y con fuerzas, una corta subida de 5 minutos lleva desde aquí al picu Tres Concejos, techo del concejo de San Martín del Rey Aurelio, divertida bajada luego. 


Desde la campa Cimera retomamos el rumbo norte y metiéndonos en algún momento en tierras de Laviana enfilamos hacía la campa Tretu, en todo momento por pista y sin perder mucha altura.


Después de ir unos cuantos kilómetros por las alturas toca bajar lo subido, en la Campa Tretu (aproximadamente km15) tenemos un fuerte y divertido descenso hasta el pueblo de Veró primero y luego hasta el práu de Solavega.




Bajada de Tretu a Veró.





Tras el paso por el prau de Solavega, donde hay un pozón para refrescarse en verano, quedan pocos kilómetros ya de llaneo y bajada con algún repecho puntual, pasando por algún pueblo, hasta regresar de nuevo al prau de la fiesta, lugar de salida y llegada.



Para finalizar, decir que aunque ahora mismo no se confirmar, es bastante probable que haya un pequeño avituallamiento en los puntos de la Polaura (Km 6), la Colladiella (Km.11) y Veró (Km.16).

Recordar que esto es un encuentro gratuito entre gente aficionada a correr por el monte, que es la ilusión de una persona por llevarlo adelante con la colaboración de unos pocos.
Volver arriba
 

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF
Powered by e107 Forum System