Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Esquí, carreras, btt y triatlón de montaña :: Esquí de travesía y nieve

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
ARVA
Ir a la página   <<      
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
Klunker
mié mar 23 2011, 11:42
Miembro registrado #46
Unido: jue dic 18 2008, 02:12

en un foro francés de travesía nórdica (telemark clasicu o ligeru) tamién tan debatiendo si hay que llevar Arva o no.

Desde luego, si me decido a facer Esquí de Montaña, con mayúscules, no hay opción. Ahora vien el "pero":

les estadístiques son cabezones y no hay manera, desde fai mas de dos décades que se está estudiando, que el ARVA dea mas de un 30% de efectividá. Ye decir, salvar a uno de cada tres como mucho. Esto tien una explicación controvertía, pero ta en relación col riesgu asumible, o lo que ye lo mismo, a mas medides de seguridá mayor riesgu se toma.

Dos hechos: el ARVA por si solu no te quita de tomar otres precauciones. Y otru hechu ye que el esquí de travesía existe desde antes que el ARVA, lo que no exixtía ye el freeride. La regla tradicional, limitase a nieve transformada en primavera, ladera sur y horariu tempranu, aporta mucha mas seguridá que el ARVA.

En tou casu, pa la temporada siguiente lu comprare (esta doila por casi acabada, a ver si tovía el "casi"...), aunque tampoco creas que eso me vuelve hipercontentu, ya que tengo tendencia a usar el material...
Ir a la página   <<       

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF