Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Mundo natural :: Denuncias, medio ambiente y naturaleza

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
¿Asturies o Teleféricolandia?
Ir a la página   <<      
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
Klunker
mar ago 31 2010, 10:13
Miembro registrado #46
Unido: jue dic 18 2008, 02:12

Fabian de chapa nada, lo que tien esto ye que el que quier lo lee y el que no... yo leilo encantau.

Tengo que recordate que la parte que queda por modificar de la Senda el Alba no da accesu a mayada alguna, como no sea a les de la parte de Aller que ya tienen accesu pola Tabierna y creo que otra pista mas, pero hasta el alto no hay mayaes a partir del cruce que va pa Caliao por Pandu Troncos.

Si teneis interés en ver hasta que puntu anden despistaos los políticos (o se faen) búscovos el enlace a un estudiu que publicó Juan Luis Rodríguez Vigil, que en teoría ye un expertu en usu de los montes ye tien llibros escritos sobre el tema.

Los artículos del ex-presidente asturianu defendíen una nueva reconversión agraria de tal manera que les caseríes pasaríen a tener envede 30 hectarees 50. O lo que ye lo mismo dividir el número de les mismes pola mitá.

Una lectura recomendabilísima con la que me identifico ye el Llibru de Jaime Izquierdo "Asturies Agropolitana".
fabian
mié sep 01 2010, 02:49
Miembro registrado #25
Unido: lun abr 07 2008, 09:11

Se que nun me malinterpretaste Klunker, pero por si nun quedo claro, con relación al Alba, lo que defiendo nun ye el hormigonao, no por que exista camín hay que hormigonalu, lo que defiendo ye el derechu que tienen los vecinos de un ayuntamientu a mejorar sus condiciones de trabajo (y por ende de vida), por encima de les preferencies que tengamos los que pasamos por alli 4 o 5 veces al añu.

Soy el primeru al que no y gusta el hormigón, mas que ná por que despues del hormigón vienen los problemas: coches arriba y abajo, esi ye el problema.

Yo creo que el problema en si, al final, no ye que se asfalte o no, el problema ye el control de acceso, y al final como casí to, ye un problema de educación. Somos todos muy ecologistas y echamos el gritu al aire con mucha facilidá, pero cuando se trata de subir en coche, metemóslu hasta onde se pueda, aunque te prohibio, (de ahí el comentario de pandébano). (Yo el primeru).

La solución no la se, lo primero que los que facemos monte demos ejemplo, pero viendo las opiniones de la fempa que supuestamente debería ser la primera en dar ejemplo, mucho ejemplo habrá que dar...

Pa Pandebano,la solución ye facil Klunker, trancase en poncebos (o en arenas si me apures) la carretera, un bus arriba y abaxo y el que quiera subir: en bus, burro, bici,patin, a pata o faciendo el pino. (A excepción de los residentes) Problema solucionau, claro que la solución no nos gusta.

Otra chapa mas.

Klunker
mié sep 01 2010, 11:50
Miembro registrado #46

si si entendite lo del aformigonau, yo tamién pienso que muches veces ye el mal menor, solo digo que en el casu concretu de los dos últimos km de la ruta el Alba, no tien usu ganaderu (oye, si me equivoco pues nada, lo reconoceré) pero que yo sepa ahí arriba había alguna mayada pero fue abandonada fae muuucho. Ye que esi argumentu ya lu vi yo por ahí referiu al Alba. Por ejemplo en frente, de Orlé a la Muezca el Gandanu ta aformigonao del añu pasau (por cierto, creo que hay una curva con pendiente de record) y me parez genial.

Lo del fueu tamién tienes razón, al prohibir quemar sin aportar nada mas, lo que se fai ye acumular maleza dos, trees, cuatro años hasta que lo que tienes ye una bomba en el monte, imposible de apagar. Yo particularmente no quemo la maleza, no porque me parezca mejor ni peor que dexar pudrir los montones (al final, materia orgánica descompueta ye CO2+H2O) sino porque les fumaroles confunden a los observadores del Ceispa, así que lo que limpio lo amontono y lo dexo podrecer, que total no ocupa nada.

Un saludu!
Klunker
jue sep 02 2010, 12:12
Miembro registrado #46

"Muezca del Gandano" ye lo que pon el mapa en la parte arriba del Rio de Enmedio, aunque no sé como conocen los del Orlé a la su mayá.
Ir a la página   <<       

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF