Chatbox
Debe iniciar sesión antes de enviar mensajes en este sistio - si usted no es usuario registrado ,por favor pulse aquí para registrarse


No hay mensajes aún.
39ª Semana de la Montaña del G.M. Texu
28 nov : 18:23  por texu

Con la llegada del mes de diciembre, damos por concluída la temporada vigente con nuestra clásica semana de la montaña. Durante estos años, hemos recorrido todas las montañas del mundo a través de los ojos de aquellos compañeros y amigos que estimaron a bien acercárnoslas a nuestro humilde grupo. Casi cuarenta años dan para ver mucho, pero en esta ocasión podemos presumir de presentar una semana de proyecciones única y a la altura de las grandes citas montañeras del momento. Todo se ha logrado con un gran esfuerzo y la ayuda inestimable de amigos que colaboran desinteresadamente para que podamos ofreceros este cartel sin parangón y que situará a nuestro concejo en el mapa del alpinismo durante unos días. Como decimos, con mucho esfuerzo y humildad, pero sobre todo con una gran pasión os invitamos a acompañarnos.


"Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión" (Friedrich Hegel)

 
 
Todos estáis invitados, socios y no socios, amigos de siempre, curiosos e iniciados a nuestra 39ª Semana de la Montaña del GM Texu, del lunes 11 al viernes 15 de diciembre de 2017 en el Teatro Municipal de L'Entregu (Samartín del Rei Aurelio) y en horario de 20:00 horas. La entrada será libre y gratuita → VER MAPA



No podemos olvidar que paralelamente a la semana de proyecciones, tendrá lugar la XIII Muestra de Cortos de Montaña del GM Texu, dónde podréis presentar vuestras creaciones a modo de cortos y que sean proyectados en el teatro, según las bases establecidas. → VER BASES MUESTRA CORTOS.

PROGRAMA 39ª SEMANA DE LA MONTAÑA DEL G.M. TEXU (S.M.R.A.)


PRESENTA: BERNABÉ AGUIRRE
 
Bernabé Aguirre, además de amigo del GM Texu es todo un referente del mundo de la montaña y los rescates. Recientemente jubilado como instructor de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil (C.A.E.M.) de Jaca (Huesca), tiene en su haber el récord mundial de ascensiones al mítico Picu Urriellu tras haber alcanzado su cima en más de 600 ocasiones, además de múltiples expediciones en las grandes cordilleras del mundo, incluído el Himalaya.
 
 
LUNES 11
 
JUANJO SAN SEBASTIÁN 

"EL VIAJE"
 
Juanjo San Sebastián es uno de los grandes ochomilistas vascos de los años 80 y 90. Nos mostrará su amplia y sugerente trayectoria a lo largo del mundo, desde el inexplorado Territorio de Yukon en Canadá hasta los Andes argentinos. Su tragedia en el espolón norte del K2 en una expedición de Al Filo de lo Imposible en 1994 supone un punto de inflexión en su carrera, la cual aún sigue ligada estrechamente al alpinismo.
 
MARTES 12 

ISIDORO RODRÍGUEZ CUBILLAS

"ENTORNO A LA PEÑA SANTA"
 
Isidoro Rodríguez Cubillas, un clásico de la montaña cantábrica. Su particular punto de vista nos regala ilusionantes itinerarios e históricas descripciones en los Picos de Europa. Conocedor de excepción de cada rincón de los tres macizos, nos acercará a la reina y señora del norte: Peña Santa.
 
MIÉRCOLES 13

TENTE LAGUNILLA

"DOME KANG. EXPLORAR EN EL SIGLO XXI"
 
Tente Lagunilla es un aguerrido palentino convetido en himalayista de pro.  Múltiples expediciones y varios ochomiles en su haber lo atestiguan, rodeado de la flor y nata del alpinismo mundial. En esta ocasión nos llevará al desconocido y vírgen hasta el momento, Dome Kang (7260m).
 
JUEVES 14

CÉSAR PÉREZ DE TUDELA

"VIVENCIAS Y SUCESOS DE ESCALADAS EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS"
 
César Pérez de Tudela. Alpinista, periodista y divulgador. Desde los años 50 vive mostrando todas las caras de la montaña en reportajes, entrevistas o libros, como su ascensiòn en solitario al Denali en 1972 o la primera invernal a la Rabadá-Navarro del Picu Urriellu en 1973. Cómo olvidar el fatídico rescate en Urriellu y su mítico "SOS en el Naranjo de Bulnes".
 
VIERNES 15

CARLOS SUÁREZ

"CIMAS DE LIBERTAD"
 
Carlos Suárez, escalador, alpinista y saltador base. Uno de los referentes actuales del panorama nacional. Nos mostrará su apasionante forma de vida con escaladas en solitario por todo el mundo o peligrosos saltos base, todo desde una premisa romántica y huyendo del alpinismo mercantil.


modo impresión