Chatbox
Debe iniciar sesión antes de enviar mensajes en este sistio - si usted no es usuario registrado ,por favor pulse aquí para registrarse


No hay mensajes aún.
Domingo 17 de febrero: Robledo - Pico Pozo Lao (2016m) - Huergas
06 feb : 21:53  por texu

¡¡BUS RESERVADO!!
¡¡TENEMOS LAS PLAZAS COMPLETAS!!
NOS VEMOS EL DOMINGO. SALIMOS A LAS 8:00H
RECORDAR QUE DESDE LA TARDE DEL VIERNES NO SE ATIENDE EL CORREO

 
 
Proseguimos nuestras salidas dominicales con la propuesta de una actividad de nieve, en travesía circular apta para esquí de travesía y para raquetas de nieve por la zona de Babia (León). 
 
Partiremos del cruce a la localidad de Robledo (San Emiliano) en la carretera CL-626, ya que el bus no podrá subir y dar vuelta a causa de la nieve. Tras alrededor de un kilómetro llegamos a Robledo (1303m), dónde arranca una pista que asciende hacia el Alto del Cuerno. Pasamos una bifurcación y, siempre hacia la izquierda, ascenderemos paulatinamente hasta alcanzar el Alto de la Collada (1886m), sito entre las cumbres del Pico de La Tiesa y el Pico Pozo Lao. En este punto, tenemos a tiro de piedra la ascensión opcional de la jornada: el Pico Pozo Lao (2016m). Se trata de una cumbre sencilla y 100% esquiable, con unas expectaculares vistas de su entorno inmediato: macizo de Ubiña, macizo de Peña Orniz, el impresionante Montihuero, la sierra de Villabandín, la sierra de Gistredo,...
 
A continuación, descenderemos al rellano de La Guariza, dónde hay una caseta forestal,y ya por la pista del valle del arroyo Roxu seguiremos el curso de agua valle abajo hasta llegar a Torre de Babia (1284m). En circunstancias normales, podríamos acabar la travesía en esta localidad pero no hay garantías de que el bus pueda subir a causa de la nieve (posiblemente no tenga dónde dar la vuelta). Por tanto, buscaremos a la izquierda la iglesia del pueblo y allí tomaremos el antiguo sendero que cruza por el Pradón de Quiñones y la vega de Los Trigos hasta la localidad de Huergas (Cabrillanes) (1220m), dónde daremos por concluída la travesía.
 




Para apuntarse, es obligatorio realizarlo a través de correo@gmtexu.com, indicando nombre, apellidos y parada dónde recogeros. Cada correo se contestará oportunamente a modo de confirmación de la plaza. El bus saldrá de Blimea a las 8:00 horas (en esta ocasión y mientras se soluciona el argayu de la antigua carretera AS-17, suprimimos la salida de Pola Llaviana), parando en todas las localidades dónde haya gente inscrita. No se parará a desayunar, ya que la zona de Babia carece de establecimientos abiertos por estas fechas y a esas horas, así que ir desayunados de casa. Habrá una para excepcional en Mieres (entorno del antiguo cuartel de la Guardia Civil) sobre las 8:40 horas, para todo aquel que venga de Oviedo o Gijón. El precio de la salida será de 12€ SOCIOS y 15€ NO SOCIOS, a abonar en el viaje de regreso (se agradece llevar importe justo por falta de cambio). Os esperamos.
 
* se recomienda disponer de licencia federativa o seguro personal en curso, para cubrir cualquier percance durante la activada.

* es indispensable acudir a las salidas con una forma física decente para poder finalizar la actividad con plenas garantías.

*más que recomendable disponer de ropa y material acorde a la época del año.


modo impresión