Noticias: 40ª Semana de la Montaña del G.M. Texu
(Categoría: Varios)
Enviada por texu
sábado 01 diciembre 2018 - 12:08:21


Una vez concluída la temporada de actividades, llega el momento de la 40ª Semana de la Montaña del GM Texu. Siempre con un gran esfuerzo, para un grupo tan modesto y particular como el nuestro, presentaros el siguiente cartel tiene mucho más mérito de lo que el gran público se imagina. Y más en los tiempos que corren, los de las nuevas tecnologías dónde puedes descargar cualquier contenido audiovisual en tu dispositivo móvil
 
No obstante, la semana de la montaña no se trata sólo de ver fotos o vídeos, no. La semana de la montaña es una fecha señalada en el calendario dónde dar rienda suelta a ilusiones, sueños y proyectos. Una fecha para reunirse con los amigos y disfrutar de un ambiente único, el que proporciona este mundo de locos dónde vivimos: la montaña. La semana de la montaña es en sí, montaña. Hacer, vivir y ver montaña.
 
Sin más dilación, aquí tenéis el cartel número 40 de nuestras semanas. Antesala del año 2019, el de nuestro 40º aniversario. Y aquí seguimos con el mismo entusiamo y ese punto de locura anárquica que algunos aman, otros odian y otros ni entienden. Nos gustaría que el teatro de L'Entregu se llenase de amigos para disfrutar de esa pasión que nos une. Los de la Cuenca no tenéis disculpa y los de fuera... los de fuera os invitamos de corazón a venir, al igual que nosotros vamos sin ningún tipo de prejuicios a ver vuestras proyecciones. En los pueblos también hay vida, venir a descubrirla.
 
 
"El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron" (Gaston Rébuffat)
 
 
El acceso a todas las proyecciones es libre y gratuito. Abierto al público de todas las edades. Eso sí, al finalizar las proyecciones continuaremos en un ambiente más íntimo sólo para los socios y dónde trataremos de tú a tú con los ponentes. Toda la semana tendrá lugar en el Teatro Municipal de L'Entregu (San Martín del Rey Aurelio) en horario de 20:00 horas. → CÓMO LLEGAR 



PROGRAMA 40ª SEMANA DE LA MONTAÑA DEL GM TEXU
 
DEL 10 AL 14 DE DICIEMBRE DE 2018
 
TEATRO MUNICIPAL DE L'ENTREGU (SMRA) - 20 HORAS
 
 
 
LUNES 10 
 
Rubén Marcos
 
"Ciclo montañismo: Por el Toubkal y el Himalaya"
 
El amigo Rubén Marcos nos hará rodar por las exóticas montañas del Atlas, en Marruecos. Allí donde las nieves y la arena del Sáhara se fusionan, alcanzando sobre ruedas el techo de la cordillera, el Toubkal (4167m). A continuación, tendremos el privilegio de disfrutar de su última expedición al Himalaya, de este mismo pasado mes de noviembre. Los Annapurnas nos esperan.
 
 
MARTES 11

Gelo Ledesma
 
"Relato de una desilusión. Canal del Pájaro Negro, 1974"
 
El gran Gelo Ledesma nos trae está retrovisión personal a los años dorados de la escalada en los Picos de Europa. En aquellos años 70 surcaba las paredes de nuestras preciosas montañas con una ilusión que truncó el otro lado de este modo de vida. La Peña Santa más dura, desde lo más profundo del corazón.
 
 
MIÉRCOLES 12
 
Lin Llaneza
 
"Los últimos glaciares del Pirineo. Alta Ruta de los Perdidos"
 
Nuestro compañero Lin Llaneza nos conducirá por algunos de los más olvidados pero a la vez excepcionales senderos pirenaicos, a través de un recorrido totalmente alpino y a la sombra de los últimos hielos glaciares del Pirineo. Nuestra fronteriza cordillera aún esconde retos que pocos imaginan.
 
 
JUEVES 13
 
Ana Isabel Martínez
 
"Mujeres en el Urriellu"
 
Una mujer de récord, eso es Ana Isabel Mártinez con su centenar de ascensión a la cuna del alpinismo español. No obstante, esta historia no se centra sólo en ella, sino también en las féminas pioneras del Urriellu, aquellas que lucharon contra los estereotipos de una época.
 
 
VIERNES 14
 
Juanito Oiarzábal
 
"26 ochomiles. 2x14x8000. Lhotse"
 
Sobran las presentaciones para Juanito Oiarzábal: el primer español en coronar las catorce cumbres de más de ochomil metros de la Tierra y el sexto del mundo. No obstante, su aventura en el Himalaya nunca ha concluído y ahora, más que nunca, está inmerso en un reto sobrehumano: hacer los 14 cumbres más altas de nuestro planeta por segunda vez. Un reto que está apunto de conseguir.
 



Esta noticia proviene de G.M. TEXU (S.M.R.A)
( http://gmtexu.com/3w/news.php?extend.228 )