Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Esquí, carreras, btt y triatlón de montaña :: Carreras de montaña y raids
 
<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Ultra-Trail du Mont-Blanc 2006
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
texu
mié mar 12 2008, 12:52

Miembro registrado #3
Unido: mar mar 11 2008, 01:23

Mensajes: 309


Macizo del Mont Blanc: tres países, 163 kilómetros sin paradas, 9000 metros de desnivel positivo, collados de más de 2600 metros y más de 2500 participantes hacen que la The North Face Ultra-Trail: Tour du Mont-Blanc sea la carrera más dura del mundo.

Estos datos, que simplemente leerlos dan escalofríos, no amedrentaron a Fernando González Fernández (GM Texu), para meterse de lleno en su edición del 2006.  Para Fernando la carrera de montaña más dura del mundo finalizó con el puesto 540, tras 39 horas corriendo sin parar.

A continuación aduntamos un extracto de la entrevista que le hizo La Nueva España:

"Fernando es un apasionado de la aventura y la montaña, por eso cuando la actividad profesional se lo permite se escapa de la rutina del trabajo para ir a la montaña: escalada, btt, esquí de montaña o carreras de montaña por algunas de las montañas más majestuosas del planeta.

Este verano Fernando González, que ha corrido más de 30 maratones de asfalto, se embarcó en la gran aventura del Mont Blanc. El alpinista, que regenta un gimnasio en Sama y que ha realizado numerosas escaladas en roca y hielo en los Andes, Alpes, volcanes de México, USA y el Atlas Marroquí, además de los Picos de Europa donde ha abierto una docena de vías, participó en la gran carrera a pie denominada Tour del Mont Blanc. La prueba que se desarrolló por el corazón de este gran macizo de los Alpes, es la más dura carrera de larga distancia del mundo.


Fernando corrió durante dos días y medio sin parar, noche y día, para completar los 158 kilómetros de que constaba el Tour del Mont Blanc. La experiencia, como relata, «
fue alucinante, ya que hay que superar desniveles positivos de 8.500 metros, es decir, como si una persona subiera y bajara dos veces desde el campo base del Everest hasta la cima. Además en el segundo día de competición las condiciones climatológicas fueron extremas, con temperaturas bajo cero, viento y nieve».

Pese a que el esfuerzo resultó titánico, puesto que no se puede parar para descansar y hay que correr con una mochila de cuatro kilos de peso aproximadamente en la que los participantes llevan material de supervivencia, Fernándo llegó a la línea de meta después de 39 horas de correr sin desfallecer.


En la prueba, con salida y meta en Chamonix (Francia), si bien su recorrido pasa también por Italia y Suiza, tomaron parte 2500 personas representando 42 países. Pese a la dura competencia y el tremendo esfuerzo que debió hacer para no retirarse y completar los 158 kilómetros de recorrido, Fernando ocupó el meritorio puesto 540, un éxito teniendo en cuenta que solamente terminaron 1100.


Fernando cumplió con el objetivo marcado, que no era otro que demostrarse a sí mismo que su cuerpo era de capaz de realizar una proeza de tal calibre. A la hora de explicar por qué se decidió a participar en el Tour del Mont Blanc, Fernando lo tiene claro y asegura que «
el reto era muy interesante, sobre manera para alguien como yo al que le gusta la montaña y la belleza que ofrecen los macizos montañosos. Aunque realmente fue muy duro, esa libertad que se siente en un gran coloso alpino no tiene precio»."


http://www.ultratrailmb.com/



[ Editado mié jun 23 2010, 10:05 ]
Volver arriba
 

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF
Powered by e107 Forum System