Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Mundo natural :: Denuncias, medio ambiente y naturaleza

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Cobertura de móvil en el monte: ¿el fin justifica los medios?
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
Héctor
mié feb 11 2009, 07:01
Miembro registrado #6
Unido: mar mar 25 2008, 04:15

Está claro que en un accidente, de cualquier tipo, y más en montaña, la rapidez a la hora de comunicar con rescatadores y sanitarios es la clave. También está claro que no hay nada más efectivo que un teléfono móvil con cobertura para que el aviso sea inmediato; en algunos casos, ni siquiera hay opción de moverse a un punto con cobertura, radio o teléfono fijo.

Ahora, la cobertura del móvil necesita torres con sus antenas, y son muy antiestéticas... no gustan ni a quienes las ponen. También hay que tener en cuenta las pistas y líneas eléctricas que a veces hay que hacer hasta ellas, que pueden tener tanto o más impacto que la propia torre.

La cuestión es evidente: ¿creéis justificable/necesario dar cobertura a determinadas zonas de montaña especialmente propensas a accidentes, aun a costa del impacto ambiental de las infraestructuras necesarias?

me gustaría empezar un debate y saber que opináis al respecto; ya veis que lo pongo en "Denuncias y protestas"... ¡a ver si os mojáis!

pablo
mié feb 11 2009, 07:29
Miembro registrado #19
Unido: vie mar 28 2008, 11:20

Personalmente en esti casu opto por la conservación.

To la vida se anduvo sin teléfonos móviles y aquí seguimos...

Así como creo que n'estos tiempos la cobertura debería ser obligatoria en tou el territoriu pobláu, tamién creo que fuera de esi ámbitu (refiérome al monte), no tien por qué.

Además, la montaña supón unos riesgos (llámalos alicientes, por qué no) que hay que asumir.

NUN SE PUE CONTROLAR TO!!
Odon
mié feb 11 2009, 09:43

Miembro registrado #4
Unido: mar mar 11 2008, 05:07

Yo para empezar tengo que decir que mi posición es totalmente EN CONTRA de cualquier actuación que destroce cualquier zona de montaña, ecosistema o lo que sea.

Estamos llegando al punto del todo vale. Si esas obras no movieran millones de euros, estoy seguro de que no se harían. Eso del bien común y eso, nunca me lo creí. Hay ejemplos de ello. Si una obra "interesa" economicamente se hace y punto, pese a quien le pese. Ya sean estaciones de esquí, presas, pistas, red electrica, torres de movil, etc.

Siguiendo en la línea de la cobertura. A ver, por ejemplo, pensemos en Urriellu. En verano sobre todo, aquello está masificado: hay mucha gente escalando o simplemente que va hasta el refugio. Por esa razón no vamos a "sembrar" la vega Urriellu, la Corona el Rasu o los Horcados Rojos de torretas, pistas, etc.

NO vale todo en nuestro afán de "gobernar" la naturaleza y menos aún, con la disculpa de dar cobertura a determinadas zonas.

¿Y por qué no se acuerdan de algunos pueblos aún habitados de montaña, donde no pueden hablar ni con el medico los paisanos?

Esta bien avanzar y mejorar, pero no a costa del impacto ambiental tan brutal que suponen dichas infraestructuras. Además, algo tiene la montaña de mágico, de solitario, de innaccesible... no nos lo carguemos.
fabian
lun feb 16 2009, 12:25
Miembro registrado #25
Unido: lun abr 07 2008, 09:11

Los que no asuman que la practica de deportes ligados a la montaña tiene un riesgo, y reclamen esa cobertura, ya la tienen, se llaman telefónos vía satélite, cuestan en torno a los 1000 € y tienen cobertura global. (todo el planeta). Claro que dichas personas ademas del problema de la cobertura tienen otro problema aún mayor, y es que como apunta Pablo, no asumen que en montaña hay ciertos riesgos q son inherentes a dicha práctica deportiva.

Roberto
sáb feb 28 2009, 03:41
Miembro registrado #23
Unido: mar abr 01 2008, 09:32

Por qué yo con vodafone no tengo cobertura en muchos sitios de montaña y sin embargo otros con Yoigo si tienen? Alguien me lo puede explicar?
Pa la cobertura que se tiene en montaña, prefiero que no la haya en ninguna montaña.

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF