Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Esquí, carreras, btt y triatlón de montaña :: Esquí de travesía y nieve |
|
<< Tema anterior | Tema siguiente >> |
ROLLER-SKY |
Ir a la página >> | |
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
|
Autor | Mensaje | ||
CICLI |
| ||
![]() Miembro registrado #82 Unido: mié ene 13 2010, 11:12Mensajes: 27 | Hola soy Cicli: El proximo invierno quiero subir en bici hasta Suecia para correr la Vasaloppet Quiero hacerme con unos de esos esquis de fondo de entrenar por el asfalto, ¿podeis aconserjarme al respecto? ¿donde comprarlos, modelo, y esas cosas? Agradecería mucho que me contestaseis tambien en ciclironman@yahoo.es GRACIAS Un saludo cicli2.blogspot.com | ||
Odon |
| ||
![]() ![]() Miembro registrado #4 Unido: mar mar 11 2008, 05:07Mensajes: 154 | Hola Cicli, a ver si alguno de estos te puede ayudar. No sabía ni que existía esta prueba... Estuve ojeando y ye acojonante. Espero que tengas suerte cuando la hagas. Dejo aquí un vídeo de la salida de la edición del 2009 de la Vasaloppet para que la veáis. | ||
Klunker |
| ||
![]() Miembro registrado #46 Unido: jue dic 18 2008, 02:12Mensajes: 178 | hola, casualmente, creo que Juan (por si Cicli no lo sabe de ciclos Juan de Sama) tien un par de clásico (con fijación salomón, que ye lo de menos) No sé si los montó pa entrenar él o pa otra persona pero tan casi sin usar. Magnífica actividá la que tien pensada Cicli. Sin embargo, yo no me preocuparía mucho por entrenar en verano, teniendo en cuenta la fecha de la carrera, en Marzo. Otra cosa sería si avanzara Enero y no hubiera nieve. Ni que decir tien que les rutes que tengo puestes un par de temas mas abaxo preferiría faceles acompañau envedes solu!!! Por mi parte como sabe Pablo Arienza, aprovechando que fuimos a ver el Tour* merqué otru par mas d´esquis, n´esti casu de patinar. Pa ir a la prueba esta son necesarior un par de esquis clásicos pero de encerar, sin escames. Pregúntome si los mios funcionarán mas o menos en versión "clasico". Aprovecho el tema pa comentar una cosa, que diba ponerla pero luego pensé que igual a nadie i interesa: yo toi faciendo algo de patinaje con bastones, con patienes normales (bueno, normales no, malos) y el casu ye que mientras uno tenga una técnica rudimentaria como ye el mi casu, ye muy parecío a esquiar y con bastones se puede ir por tramos incluso sin asfalto, subides, bajaes etc. La ventaja sobrre los roller estos de entrenar fondo ye que con patines se pue trabayar mucho mas la coordinación y el equilibriu, que ye lo que a mi me interesa porque pa facer físico prefiero patear o ciclear. * en Pirineos repartimos tiempu entre ver el Tour y facer monte, mayormente subimos el Petir Vignemale entrando por el Pont d´Espagne (había ñebla por encima 2800 y con el glaciar no mos atrevimos en eses condiciones). En compensación baxamos por el coll de Araillé al valle de al lao, el que pasa por debaxo el rufuxu Russell. La sorpresa vino con un monte que no esparaba yo gran cosa y resultó ser una montañona. Tábamos viendo el tour en el Soulor y pa facer tiempu empezamos a subir el Petit Gavizos, que ye el que ta ahí al pie (unos 2600 metros) pero topamos con un cresterío de mucha dificultá y no pudimos subir. Po lo visto ye un monte con ascensiones muy interesantes, a mi parecióseme bastante al Espigüete solo que con piedra mucho mas vieya. | ||
CICLI |
| ||
![]() Miembro registrado #82 Unido: mié ene 13 2010, 11:12Mensajes: 27 | Soy un neciokrack total. os pido que me escribais al correo y no lo pongo ... ¡¡soy la ostia!!! cicliironman@yahoo.es Acabo de hablar con el tal Juan, tiene los esquis pero no botas, con lo cual me quedo igual que al principio. He visto esto en Andorra http://www.jormaski.com/es/index.htm ¿que os parece? Si me contestais tambien el correo os lo agradezco. | ||
Klunker |
| ||
![]() Miembro registrado #46 Unido: jue dic 18 2008, 02:12Mensajes: 178 | hola Cicli, les botes pa los rollers esos son les del esquí, ye la gracia que tien, en cuanto a la fijación, si no recuerdo mal la de Juan ye una salomón corriente, tanto da cambiar la fijación, que ye barata, como comprar unes botes apropiaes pa dicha fijación. Material clásico en asturias no hay ninguna tienda, solo te puen vender algo en el alquiler de Pajares, pero de encerar yo creo que deberíes ir a Aralar Kirolak en Tolosa (y de pasu saludes a Edurne), ni Jorma ni les tiendes de Jaca tienen tanto como Aralar. En Madrid también hay buenes tiendes. Yo toi pegandoi fuerte a los bastones, ahora sobre grava los que van a pie ya tiene que dai fuerte pa alcanzame. Suerte!! | ||
Klunker |
| ||
![]() Miembro registrado #46 Unido: jue dic 18 2008, 02:12Mensajes: 178 | si habíes puesto el correo, pero no lu había visto porque queda marcao "correo" con el "hipervínculo" !! Ah, modelos de rollers ni idea, el mas baratu el mejor, que así corre menos (total hay que frenalos pa no matase). En nevasport tienen cientos de consejos sobre eso. | ||
CICLI |
| ||
![]() Miembro registrado #82 Unido: mié ene 13 2010, 11:12Mensajes: 27 | Esto ya tan marcha Esto pa Manolo. Oye Manolin, haz un montón da´ños ficisteme unes fotos en el tri de Tarna, Taba muy guapo, como siempre, pues mandameles, ye que tan en plan invernal, lo justo pa´la bita¡cora que toy montando. Mandameles a cicliironman@yahoo.es Muches gracies, pero cuando llegen más de gracies. Quieroos | ||
CICLI |
| ||
![]() Miembro registrado #82 Unido: mié ene 13 2010, 11:12Mensajes: 27 | Ala chavales , ya toy en ello. http://cicli3.blogspot.com/ ¡¡¡ QUE LO DISFRUTEIS!!! cicliironman@yahoo.es | ||
CICLI |
| ||
![]() Miembro registrado #82 Unido: mié ene 13 2010, 11:12Mensajes: 27 | Bueno chavales ya tuve el primer contacto con la nieve. En este enlace podeis hazeros una idea viendo las fotos. http://cicli3.blogspot.com/ | ||
Klunker |
| ||
![]() Miembro registrado #46 Unido: jue dic 18 2008, 02:12Mensajes: 178 | cagondiez ¡menudu temporal te debió garrar estos días! Lo que ye yo, polo menos, ya te miraré el blog pa ver cuandu lu actualices, aunque se te olvide apegar aquí el enlace. Técnica y físicamente yo creo que vas llegar sobrau, por pocos días que puedas garrar el tema del tacto de la ñebe. Yo tengo bastante menos nivel patinando (con ruedes) y colos esquies voy sobrau pa evolucionar al mi ritmo, lo dificil ye sacai rendimientu en avance al esfuerzu, y eso pienso que solo se puede conseguir sobre el terreno: la ñebe. Por otru lao, la técnica skating no ye ni la mitá de guapa que la clásica, polo menos pal que la practica, aunque pueda ser as agradable de mirar. Muchos ánimos! | ||
Ir a la página >> | |