El lunes día 2 ya se trasladaron al valle de Baksan para iniciar la aclimatación. Ese mismo día, nada más llegar, realizaron una travesía de cuatro horas para tomar contacto con el terreno. El martes día 3 ya han comenzado seriamente dicha aclimatación con sendas ascensiones a los picos Chatbasshi (3200m) y Cheget (3461m).
Parece que de momento el grupo responde, tan sólo Javier presenta alguna molestia debida al largo viaje. Por su parte, Carlos Fernández arrastra una fractura en un dedo de la mano derecha y parece que está intentando adaptar el vendaje a los guantes.
Entre los mejor adaptados destacan Carlos, Andrés y Pepa (estos dos últimos del G.M. Texu) que ya se curtieron en unas cuantas ascensiones andinas, entre ellas el Aconcagua. Por su parte, Chiri y Javier tienen su máxima cota en los cuatromiles de los Alpes. En el caso de Nuria y Jacobo no hay experiencia en altitud y por lo tanto desconocen cómo se comportará su organismo.
La aclimatación continuó durante la jornada del miércoles día 4 con varias ascensiones, entre ellas la del pico Tyutyubashi (4350m).
Si no hay ningún contratiempo, parece ser que el jueves 5 debían de partir hacia el campo base del Elbrus. De momento no tenemos más noticias. Intentaremos manteneros informados.
Cumbre del Cheget

